El motivo de la reunión del gabinete de Claudia Sheinbaum es analizar el tema de la eventual deportación masiva de migrantes desde los Estados Unidos
Horas después de que Donald Trump asumiera el poder de manera oficial como mandatario de los Estados Unidos, gran parte del gabinete de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió en Palacio Nacional.
El motivo de la cita con la jefa de Estado es para analizar el tema de la eventual deportación masiva de migrantes desde los Estados Unidos, por lo que autoridades de todos los niveles tomarán parte de esta reunión.
Te puede interesar: México tiene preparada una red de apoyo para mexicanos deportados
Al recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México, arribaron el director saliente del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño; el entrante, Sergio Salomón Céspedes; los secretarios de la Defensa, Ricardo Trevilla; del Trabajo, Marath Bolaños; de Agricultura, Julio Berdegué; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de La Fuente; del Bienestar, Ariadna Montiel; de Marina, Raymundo Morales; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Edna Vega; de la Mujer, Citlali Hernández, entre otros.
México buscará diálogo
Hoy por la mañana en su habitual comparecencia con los medios de comunicación, la doctora Sheinbaum adelantó que su gobierno entrará en contacto con la administración de Donald Trump una vez que le fuera otorgado el poder de manera oficial como presidente de los Estados Unidos.
“Nuestro objetivo es que una vez que tome de posesión, entrar en contacto con su equipo. Ya hubo comunicación informal, dado que todavía no toman posesión. Sabemos que va a haber un acuerdo en los distintos temas”, indicó.
Por último, Sheinbaum Pardo refirió que los acercamientos tienen como objetivo que se conozca el trabajo que México ha realizado en materia de migración.
“Es importante que se conozca que México ha estado trabajando en una estrategia para todos aquellos migrantes que quieran llegar a Estados Unidos”, apuntó.