El exgobernador de Chihuahua dijo que durante su gestión combatió la corrupción y que el intento por detenerlo es una persecución política
Tras el intento de detenerlo ayer cuando se encontraba en un restaurante en la Ciudad de México, el exgobernador Javier Corral presentó una denuncia en contra la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y contra el titular de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Abelardo Valenzuela Holguín, así como contra quienes resulten responsables por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.
El exmandatario de Chihuahua acusó que las autoridades del estado buscaron detenerlo “artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal”, ya que no contaban con la autorización y colaboración de la Fiscalía de la Ciudad de México, cuyo titular, Ulises Lara, llegó al restaurante y le informó a los agentes estatales que no podrían cumplimentar la orden de aprehensión.
Te puede interesar: Abren proceso administrativo contra el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral
“Ustedes nos ingresaron este documento el día de hoy, 14 de agosto, nada más lo dimos como recibido, pero no hemos respondido para que ustedes puedan actuar en la Ciudad de México”, les dijo el encargado de la fiscalía capitalina y se llevó al senador electo por Morena.
El senador electo hizo un reconocimiento a las autoridades de la Ciudad de México por haber actuado conforme a Derecho e intervenir en el asunto, ya que no se contaba con la colaboración para que los agentes de Chihuahua pudieran actuar en la capital del país y llevar a cabo la detención.
Javier Corral asegura que no ha cometido ningún delito
Javier Corral aseguró que no ha cometido delito alguno y que lo demostraría si es que se le permitiera defenderse con libertad, pero acusó que las instituciones de procuración de justicia en Chihuahua “están cooptadas” por la gobernadora Maru Campos, quien, de acuerdo con el exmandatario, está sometida bajo control y chantaje de César Duarte y de Manlio Fabio Beltrones.
“Queda claro que esto se trata de una persecución política en mi contra, se me acusa de corrupción por haberla combatido”, puntualizó.
Corral aseguró que cuando estuvo al frente del gobierno de Chihuahua siempre actuó “en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.
Reiteró que en su gobierno en Chihuahua emprendió un combate contra la corrupción “de la actual gobernadora”, quien, señaló, incluso estuvo vinculada a proceso, así como “de su red de complicidades político-criminales. Son estos oscuros intereses los que ahora me persiguen”.