En grabaciones se ve cómo la fuerza del agua del río Chuvíscar, que cruza la capital de Chihuahua, arrasa con todo a su paso
Las fuertes lluvias registradas esta semana en la capital de Chihuahua provocaron que el canal de Chuvíscar se desbordara.
Los hechos se registraron la noche del jueves 19 de agosto. En grabaciones se ve cómo la fuerza del agua arrasa con automóviles, postes, árboles… Hasta el momento no se reportan víctimas pero sí múltiples daños materiales.
También podría interesarte: Inundaciones y desprendimientos de tierra en Japón por lluvias torrenciales
Medios locales reportaron que algunos vehículos quedaron varados en la avenida Teófilo Borunda, ubicada a a un costado del río.
Tras lo ocurrido, el municipio de Chihuahua llamó a la ciudadanía a evitar los cruces y avenidas principales como Río Chuvíscar, avenida Tecnológico, Bulevar Fuentes Mares, avenida Cantera y Periférico de la Juventud, también aseguró que personas de Protección Civil y bomberos trabajan en la zona.
Las autoridades también habilitaron un refugio temporal en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III.
En el espacio, que estará abierto durante 24 horas mientras pasa la contingencia, “se recibirá a las personas que necesite resguardarse o bien a quien se encuentran en situación de calle”, informó el municipio en un comunicando.
Desde la mañana de este viernes 20 de agosto, personal de Servicios Públicos de Chihuahua se dio a la tarea de limpiar las avenidas más afectadas, reportando “troncos regados, basura y diversos escombros”.
La estación meteorológica potabilizadora de la red de la Junta Central de Agua y Saneamiento informó que registraron una acumulación de 30 milímetros de lluvia en 30 minutos que duró la precipitación.
Contenido relacionado:
Huracán “Grace” provocará lluvias fuertes en CDMX este fin de semana
CAB