Temporalmente los comerciantes afectados permanecerán en los estacionamientos del mercado, donde el Gobierno Central a través de Sedeco instalará carpas
Esta tarde, Rodolfo González, encargado de despacho en la delegación Cuauhtémoc, acompañado de Francisco Caballero, secretario de Desarrollo Económico local permitieron la reapertura de 450 locales del Mercado Hidalgo que no resultaron afectados con el incendio del pasado 9 de marzo.
Mencionó que temporalmente los comerciantes afectados permanecerán en los estacionamientos del mercado, donde el Gobierno Central a través de Sedeco instalará carpas.
Además, informó que ya se realiza el padrón para determinar el metraje que utilizará cada locatario, los cuales serán distribuidos por giros mercantiles.
Una de sus prioridades será brindar capacitación a los comerciantes en el uso de los extintores, para que no vuelva a repetirse la historia.
Finalmente, mencionó que en los próximos días culminarán las labores por parte de la aseguradora que evalúa los daños y que la reconstrucción de la nave central podría tardar hasta un año y medio, por lo que pidió paciencia a los locatarios.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
La reconstrucción de los locales del Mercado Hidalgo costará 55 mdp