No sólo el mercado de la Merced ha vivido un siniestro, en días anteriores también el de San Cosme, por ello hoy mismo el Gobierno de la CDMX comenzará sus trabajos
En la Nochebuena se vivió un trágico suceso en uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México, La Merced, pues este se incendió, ante este acontecimiento el Gobierno de la Ciudad de México, comenzará trabajos de revisión en los mercados capitalinos.
Dichos trabajos correrán a cargo de la Secretaria de Desarrollo Económico, en conjunto con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil
Está misma semana comenzarán los trabajos del Gobierno de la Ciudad de México, se revisarán las instalaciones de 329 mercados, respaldados por la CFE. Si se encuentra alguna anomalía se procederá a retirar la instalación eléctrica, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.
De igual modo se revisarán los cableados y de ser necesario se retirarán las Romerías que los tengan irregulares.
A las 10 de la mañana, personal de SEDECO comenzó a trabajar con el padrón de personas afectadas, a fin de establecer los apoyos conducentes más rápido.
El incendio en el mercado de la Merced dejó 630 locales dañados en el interior, así como 100 del mercado de comida. Se estima que 890 personas resultaron afectadas respecto a su actividad comercial.
Por cuestiones de Protección Civil no se permitirá el ambulantaje en la zona, los afectados se reubicarán en otra parte, para este proceso el Gobierno de la Ciudad de México se apoyará de las Alcaldías.
DMS
Contenido relacionado