El partido opositor Primero Justicia destituyó a la alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, quien fuera designada por el alcalde exiliado Antonio Ledezma y nombró como alcalde a Alí Mansour
El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) destituyó a Helen Fernández como alcaldesa encargada de Caracas, tras la fuga de Antonio Ledezma, quien fue elegido para este cargo en 2008 pero luego privado de libertad desde febrero de 2015 hasta su escape a España la semana pasada.
Los concejales del Cabildo Metropolitano de Caracas, donde PJ tiene la mayoría, declaró la falta absoluta de Ledezma -que burló el arresto domiciliario el viernes pasado- y designaron en el cargo a Alí Mansour hasta que se realice una nueva sesión para nombrar a la persona que culminará el período.
Fernández remarcó que Ledezma “sigue siendo el alcalde metropolitano” y consideró “incomprensible e indignante que mientras el mundo entero y los venezolanos reconocen al alcalde de Caracas” los concejales de PJ, el partido del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, tomen esta decisión.
El mismo Ledezma, fundador de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP), publicó un mensaje en Twitter tras conocerse la noticia: “Soy el legítimo alcalde Metropolitano de Caracas reelegido por ciudadanos y atropellado por una dictadura que siempre boicoteó mi gestión (…) Gracias a la lealtad y eficiente labor de Helen Fernández y a la inolvidable solidaridad de trabajadores y equipos gerenciales consecuentes”, escribió el opositor en la red social.
La exdiputada María Corina Machado, a quien Ledezma dijo haber dejado su “bandera de lucha” también cuestionó la decisión: “Antonio, eres el Alcalde Metropolitano porque así lo decidió el pueblo de Caracas. Es inconcebible que sectores que se llamen de ‘oposición’ se presten a desconocer este mandato”, escribió la dirigente a través de Twitter.
Antonio Ledezma estuvo acusado de conspiración y asociación para delinquir, aunque no ha sido juzgado hasta el momento.
Contenido relacionado