En una carta dirigida a John Bailey, presidente de la Academia, Harland Braun explicó que su cliente “tiene derecho a ir ante un tribunal y exigir que su organización cumpla sus propias normas”
El cineasta Roman Polanski podría demandar a la Academia de Hollywood debido a su expulsión de la misma. A través de su abogado, señaló que la medida de la institución atenta contra sus propias normas.
En una carta dirigida a John Bailey, presidente de la Academia, Harland Braun explicó que su cliente “tiene derecho a ir ante un tribunal y exigir que su organización cumpla sus propias normas”.
Añadió que el director no tuvo la oportunidad de defenderse, a lo cual tiene derecho, por lo que la mejor solución sería dar marcha atrás a la medida. “La única solución adecuada sería que su organización retire la expulsión ilegal del señor Polanski”. dijo.
Tanto Polanski como Bill Cosby fueron expulsados el viernes pasado por infringir sus normas de comportamiento. Cabe recordar que Cosby fue condenado por agresión sexual en tres casos.
Mientras tanto, Polanski, ganador del Óscar por la cinta El Pianista, se mantiene prófugo de la justicia estadounidense desde hace varias décadas tras ser acusado de la violación de una menor.
Contenido relacionado
La Academia de los Oscar expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski