Cambridge Analytica pondrá fin a sus actividades tras el escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook en el que se ha visto envuelto
La empresa británica de análisis de datos digitales Cambridge Analytica ha anunciado este miércoles su cierre tras el escándalo por la filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, informa The Wall Street Journal.
Según el diario estadounidense, que cita a Nigel Oakes, fundador del SCL Group —filial británica de Cambridge Analytica—, la compañía británica, que ya destituyó el pasado mes de marzo a su director ejecutivo, Alexander Nix, pondrá fin a sus actividades tras el escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook en el que se ha visto envuelto.
El motivo principal del cierre sería la pérdida de clientes y los altos costes judiciales que la empresa ha tenido que afrontar a consecuencia del escándalo. Después de que los trabajadores de la compañía recibieran la orden de dejar de trabajar, se concretó su cierre este mismo miércoles.
La empresa indicó que el escándalo sobre la utilización inapropiada de datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook hizo inviable la continuación de su negocio.
La polémica sobre el uso de los datos en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 afectó a las acciones de la mayor red social mundial y puso en marcha múltiples investigaciones oficiales.
Contenido relacionado
Así notificará Facebook a los afectados por Cambridge Analytica