Tres perros lograron entrar al zoológico y mataron a dos canguros pequeños que habían llegado al parque en 2019.
Mediante un comunicado emitido por el Parque Ecológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, dan a conocer los hechos sucedidos la madrugada de este lunes.
“El Parque Ecológico La Pastora lamenta informar que el día de hoy 25 de enero de 2021, una jauría de perros ferales o asilvestrados ingresó a nuestras instalaciones y atacó a nuestros dos canguros, causándoles lamentablemente heridas fatales.
“Por tal motivo, las autoridades de este parque levantaron un acta ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), referente a este triste hecho”, dicta el comunicado.
Te podría interesar Hombre en situación de calle rescata a animales de un refugio en llamas, en Georgia
Parece ser que una pequeña cría de canguro fue la única que logró sobrevivir, aunque no se sabe si se encontraba en otra área o si fue atacado por los canes.
Ambos canguros nacieron en cautiverio, siendo así que no desarrollaron algún tipo de mecanismo de defensa. Los ejemplares fueron donados en abril de 2019 con motivo de la reapertura del zoológico.
Desde entonces, el Parque La Pastora se ha visto envuelto en quejas por parte de ambientalistas por acusaciones de maltrato animal.
La diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez exigió una explicación por parte de las autoridades responsables del parque.
La panista mencionó que, tras dialogar con empleados del parque, refieren que el ataque se debe al hambre de los perros.
Sin embargo, al ver las fotografías, no se ven pistas que indiquen que los canguros hayan sido devorados, pues según Caballero Chávez “sólo se ve una herida en el cuello, no sabemos si es normal o es negligencia, pero nos preocupa que no haya personal en las noches”
Contenido relacionado
Dos gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19
RMR