Conagua seguirá trabajando para garantizar la integridad de la infraestructura hidráulica.
Germán Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que para verificar que no existan daños a la infraestructura de presas a consecuencia del sismo registrado el día de ayer en México, con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, la Conagua activó el protocolo de atención a la infraestructura hidráulica.
Asimismo, declaró que el personal especializado realizó acciones de revisión de obras de presas en las entidades donde podría haber afectaciones, sin que se registraran daños en los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro ni Tlaxcala.
De igual manera, comunicó que tampoco se produjeron daños en la infraestructura de presas del Valle de México ni del Sistema Necaxa. Por su parte, Conagua seguirá trabajando para garantizar la integridad de la infraestructura hidráulica.
Asimismo en un informe reciente, la Conagua apuntó que las presas con mayor captación en los siete días más recientes fueron Infiernillo, en Michoacán; Aguamilpa, en Nayarit; Angostura, en Chiapas; así como Temazcal, en Oaxaca.
Detalló que en cuanto a los operativos de limpieza y desazolve en redes de drenaje municipal y citadinos, se han realizado 32, con los cuales se ha trabajado en más de 13 mil 390 pozos de visita y mil 254 kilómetros lineales de ductos de desagüe, en beneficio de casi 394 mil personas de 11 entidades federativas.
Contenido relacionado:
SSN actualiza: suman 210 réplicas del sismo magnitud 7.1 en Acapulco
PER