Tras su heroica intervención, el hombre y el animal fueron rescatados de la corriente junto a la mujer, tras más de dos horas de rescate
El valiente gesto de un hombre quedó registrado en video, durante el rescate de un perrito que fue arrastrado por la corriente de un río.
La escena difundida en redes sociales tuvo lugar en la ciudad de Los Angeles, donde el animal y su dueña quedaron atrapados en un río desbordado a causa de la lluvia.
Al lugar arribaron elementos de emergencias, quienes tras más de dos horas de labores lograron poner a salvo al perrito, su dueña y al hombre que se sumó al rescate.
En redes sociales circula un clip en el que un civil sujeta al perrito, tras arrojarse a la corriente para ponerlo a salvo.
En otro de los clips se observa a un grupo de bomberos caminando junto al lomito a un costado de la corriente, tras ser puesto a salvo.
También podría interesarte: ¡Adiós, amigo! Joven comparte #VIDEO del último día de su perrito
El perro mestizo de tamaño mediano finalmente llegó a aguas menos profundas, donde podía caminar, y un equipo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles lo llevó a un lugar seguro alrededor de las 4 p.m. ante los aplausos de los transeúntes.
Tras su heroica intervención, el hombre y el animal fueron rescatados de la corriente junto a la mujer, tras más de dos horas de rescate.
“El transeúnte que se metió al agua antes y requirió rescate fue transportado al hospital con heridas por mordedura de perro”, dijo el departamento de bomberos en un comunicado.
El perro, que estaba estresado e hipotérmico, fue ingresado en el Refugio de Animales de East Valley.
Las dramáticas escenas del rescate fueron seguidas en vivo a través de la televisión local de Los Ángeles y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
“Este incidente, debido al entrenamiento práctico al que se someten sus bomberos de Los Ángeles, resultó en rescates seguros. Sin embargo, podría ser un resultado diferente. Apenas seis pulgadas de agua en rápido movimiento pueden hacer perder el equilibrio a una persona. Solo se necesitan 12 pulgadas para mover la mayoría de los automóviles fuera de la carretera. Los bomberos de Los Ángeles cuentan con el equipo de seguridad y la capacitación especializada para realizar estos rescates, mientras que los civiles no. Es imperativo que los transeúntes no intercedan y pongan más vidas en riesgo”, escribieron los bomberos
Contenido relacionado:
Exigen castigo contra conductor que atropelló a grupo de perritos en calles de Querétaro
CAB