“Tenemos que dar resultados muy rápidamente para corresponder a la generosidad de los votantes”, señaló Héctor Vasconcelos, a la salida del encuentro
El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, concluyó esta noche la primera reunión que sostuvo con sus colaboradores en un salón ubicado en la colonia Roma.
Tras cuatro horas de cónclave, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” abandonó el inmueble a bordo de un automóvil blanco.
En breves declaraciones a medios, el tabasqueño mencionó que él y su equipo se encuentran preparando el plan de desarrollo. “Vamos a arrancar fuertes, cada 15 días nos vamos a reunir”, adelantó.
Poco después de las 21:00 horas comenzaron a salir los integrantes que integrarán el gabinete de López Obrador los cuales habían sido citados desde las 18:00 horas, entre ellos Alfonso Romo, Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero.
Al salir del encuentro, Héctor Vasconcelos, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que el virtual ganador les externó la intención de que trabajen con gran intensidad para cumplir las metas que se expusieron durante la campaña, y agregó que “tenemos que dar resultados muy rápidamente para corresponder a la generosidad de los votantes”.
Por su parte, el padre Alejandro Solalinde señaló su beneplácito de trabajar con el originario de Macuspana, esto luego de salir del recinto en la junta a la cual también fue solicitado.
“Me emociona mucho que vuelva la mirada de un presidente a su pueblo, que vuelva la mirada a los últimos. No se pueden imaginar, hagan de cuenta que fuera un pastor, más que un presidente, cuidando a su pueblo”, expresó.
Sobre quién será el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el padre Alejandro Solalinde dijo que la convocatoria aún está abierta y que en caso que el estuviera impedido para asusmir el cargo, seguramente “una mujer” sería la nueva ombudsperson.
Finalmente, destacó que es una buena noticia para el país que esté habiendo una transición sumamente tranquila, y compartió que López Obrador le pidió a sus colaboradores humildad.
“Nos pidió que fuéramos muy humildes y que no hubiera ninguna expresión de desprecio, de denuesto, contra los que no fueron favorecidos”, comentó.
Contenido relacionado