Las autoridades han señalado que es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, así como otras medidas extraordinarias
Luego de que las autoridades sanitarias en Alemania relacionaran el contagio de coronavirus en cuatro menores de edad que asistían a un jardín infantil, se ordenó el cierre de los centros educativos en el país; medida que Francia e Italia han aplicado también en sus territorios.
Fue el sábado pasado cuando cuatro niños de un jardín infantil de Heinsberg resultaron afectados por el nuevo coronavirus, anunció el sábado una portavoz de esta ciudad del oeste del país.
El estado de los niños, cuyas edades no fueron precisadas, no inspira, sin embargo, preocupación de momento. Presentan “síntomas de catarro”, según la portavoz de Heinsberg.
Los niños asistían a ese centro infantil donde trabaja una mujer, contaminada por su marido, primer caso detectado en esta región densamente poblada de Alemania.
Esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia, con unos 60 casos detectados en los últimos días, se ha convertido en pocos tiempo en el principal foco del nuevo coronavirus en Alemania.
Un millar de personas de esta localidad deben permanecer confinadas en sus casas, mientras que las escuelas han sido cerradas.
La propagación del virus en Alemania ha conducido a varias anulaciones, entre ellas el salón del turismo de Berlín (ITB), mayor cita del sector que debía celebrarse del 4 al 8 de marzo.
Italia por su parte suspendió las clases hasta mediados de marzo, luego de que la cifra de muertos por el coronavirus en el país más que se duplicó en un período de 24 horas y ahora asciende a 79. Es la cifra más alta aparte de China.
Según la Agencia de Protección Civil de Italia, desde el lunes se han reportado otros 45 casos.
Las autoridades enfatizan que casi todos los casos surgieron en personas de avanzada edad con problemas de salud crónicos como deficiencia renal, males cardiacos o cáncer. No obstante todas las excursiones de los estudiantes fueron canceladas en el país, incluyendo las actividades extraescolares.
Francia, por su parte, requisó máscaras protectoras y envió a decenas de miles de estudiantes a sus casas.
Alrededor de 120 escuelas francesas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise al norte de París, que se han visto muy afectadas por el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el ministro Blanquer en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todas las excursiones escolares.
Contenido relacionado
Emiratos Árabes suspende clases en todos los centros educativos ante crisis por Covid-19
NCV