Los médicos la diagnosticaron con vibriosis, un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
Una mujer murió por una bacteria denominada vibrio, conocida también como “come carne” tras ingerir dos docenas de ostras crudas.
Según informes, Jeanette Leblanc comenzó a experimentar erupciones en la piel y problemas respiratorios 36 horas después de comer dos docenas de ostras con su pareja y una amiga.
Los médicos la diagnosticaron con vibriosis, un tipo de bacteria que puede infectar a seres humanos que consumen moluscos crudos o poco cocinados, especialmente ostras, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La mujer intentó combatir durante 21 días la infección. “Si hubiéramos sabido que el riesgo era tan alto, creo que habría dejado de comer ostras”, dijo su pareja.
Los síntomas más habituales de la vibriosis son diarrea, náuseas, fiebre y escalofríos. Normalmente las personas afectadas se recuperan en tres días, pero los casos más graves pueden terminar con la amputación de una extremidad e incluso con la muerte, a veces uno o dos días después de enfermar.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han alertado sobre peligro de comer ostras crudas ya que “puede aumentar las probabilidades de que se enferme con vibriosis”. Asimismo, han alertado que las personas pueden infectarse con la bacteria después de nadar en agua de mar caliente con una herida abierta.