El ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue intervenido quirúrgicamente en la Ciudad de México luego de presentar problemas de arritmia cardíaca, cirugía de la cual salio bien, dijo su hermana Virginia Mireles.
Aún no determinan cuántos días deberá quedarse el doctor Mireles en la Ciudad de México, ya que eso dependerá de su evolución de la taquicardia que presentó desde la madrugada del pasado viernes, cuando fue internado de emergencia en un hospital privado de la capital michoacana.
Sin embargo, el fin de semana fue necesario su traslado vía aérea a la capital mexicana, a bordo de un helicóptero que facilitó el gobierno del estado para que fuera más rápido su llegada al Instituto Nacional de Cardiología, donde le practicaron un cateterismo.
El próximo 5 de junio, el doctor Mireles presentarse a firmar al juzgado de Uruapan, como parte de las condiciones para su libertad del Cefereso El Rincón, en Tepic, Nayarit; sin embargo, su defensa promoverá los recursos legales necesarios para que no se traslade.