A través de una carta, el rey emérito comunicó que se retirará a partir del 2 de junio, cinco años después de la abdicación de su puesto
El rey Juan Carlos de España, anunció este lunes mediante una carta su voluntad de abandonar su cargo y completar su retirada de la vida pública el próximo 2 de junio, cinco años después de la abdicación de su puesto.
En la carta dirigida a su hijo Felipe VI, Juan Carlos reitera su deseo de retirarse de las actividades institucionales como parte de la familia real.
“A lo largo de estos últimos años, desde mi abdicación de la Corona de España el 2 de junio de 2014, he venido desarrollando actividades institucionales con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado. Ahora que han transcurrido cinco años desde aquella fecha, creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública”, expresó a través del documento.
El rey confirmó que la decisión la tomó desde el año pasado cuando festejó su cumpleaños número 80 y se reafirmó con motivo de la inolvidable conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en las Cortes Generales, un acto solemne y lleno de emoción que le recordó aquella trascendental etapa de la historia española.
Juan Carlos I fungió como Rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.
Contenido Relacionado:
López Obrador pide al Rey de España y al Papa, se disculpen por abusos en la conquista #VIDEO