Entre las medidas tomadas se sabe está el establecimiento de rutas seguras, cámaras de videovigilancia, aparatos para seguir el desplazamiento de las unidades automotrices, entre otras
La empresa de lácteos Lala reanudó operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas, luego de que habían sido suspendidas ante ataques a vehículos de reparto, amenazas, extorsión y haber
suspendido actividades durante varios días.
Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la empresa tomaron una serie de acuerdos a efecto de establecer medidas las cuales permitan tener tranquilidad para sus actividades comerciales, proteger a los trabajadores, productos y bienes.
Entre las medidas tomadas se sabe está el establecimiento de rutas seguras, cámaras de videovigilancia, aparatos para seguir el desplazamiento de las unidades automotrices, entre otras.
Insistió en que lo importante es que la empresa Lala ha reanudado ya sus actividades y con ello la confianza para que los trabajadores puedan retornar a laborar con tranquilidad.
Las medidas que está aplicando la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Mante no son únicamente para proteger a la empresa, sino también a todas las empresas que operan en el municipio, y la población civil.
Desde el 3 de mayo la ciudad se vio en un desabasto de productos lácteos después de que la empresa diera a conocer que cerraba sus puertas debido “a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas para seguir operando”.
Se supo que el motivo era por el acoso del crimen organizado con la llamada “cuota” para que pudieran laborar sin ningún problema.
El 23 de mayo mediante un boletín se hace público el cierre y ese mismo día el gobierno del estado aceptó los problemas que estaba enfrentando la empresa mexicana.
Contenido relacionado
Por inseguridad, Lala cierra centro de distribución en Tamaulipas