De acuerdo a la investigación ministerial, el sujeto disparó con un arma de fuego y privó de la vida a la víctima
La Fiscalía General de Chihuahua informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de “Juan Alberto L.G”, de 19 años, por el presunto homicidio de la doctora del IMSS Bienestar, Massiel Mexia Medina.
A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el hombre fue notificado por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación la madrugada de este lunes cuando fue dado de alta y salió del Hospital Central de Chihuahua.
Juan Alberto L.G fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán y quedó a disposición del juez de control que le formulará la imputación por el delito de homicidio calificado.
Después deberá asistir a una audiencia por su posible participación en el homicidio de la médica Massiel el pasado 11 de julio en el municipio de Bocoyna, señaló la Fiscalía de Chihuahua.
La investigación de las autoridades indican que el detenido disparó con un arma de fuego en contra de la doctora que laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.
Luego de los hechos violentos, Massiel Mexia Medina fue trasladada de emergencia hacia un hospital, donde más tarde se confirmó su muerte debido a los disparos que recibió, informó la Fiscalía.
Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas, el presunto responsable fue encontrada golpeado y amarrado a un poste junto con un rifle de asalto tipo AK-47 y una cartulina que con el siguiente mensaje: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.
También podría interesarte: Doctora del IMSS es asesinada a tiros en San Juanito, Chihuahua
Massiel Mexia Medina, de 38 años, fue asesinada en un domicilio de la localidad el barrio El Satélite de San Juanito.
La doctora originaria de Sinaloa fue localizada sin signos vitales y con impactos de proyectiles de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
Massiel Mexia Medina era originaria de Guasave, Sinaloa y tenía dos años laborando en el Hospital Rural 18 de San Juanito.
Los restos de Massiel Mexía Medina fueron trasladados a su última morada, en su tierra natal de Guasave, Sinaloa, donde tenía programada una vista para ir a la graduación de preescolar de su hija.
Contenido relacionado:
Torturan y atan a un poste al presunto asesino de una doctora del IMSS en Chihuahua
CAB