Se reforzó la presencia, principalmente, en zonas donde pudieran generarse reacomodos o movimiento en la estructura criminal que encabezaba Roberto “N”
Ante la detención de “El Betito”, líder de la ‘Unión de Tepito’, se reforzó la vigilancia con elementos del Estado Mayor Policial, pues existe el riesgo de actos violentos o situaciones complejas por el reacomodo del grupo delictivo.
Así lo señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, al comentar que incluso esta mañana podría estar vinculada una ejecución a un hombre con antecedentes penales, a quien mataron directamente desde una motocicleta en la que iba una pareja.
Por tanto, aseveró que se reforzó la presencia, principalmente, en zonas donde pudieran generarse reacomodos o movimiento en la estructura criminal que encabezaba Roberto “N”.
Entrevistado luego de inaugurar la Exposición Fotográfica alusiva al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Amieva resaltó que, si bien el grupo que dirigía ‘El Betito’ operaba principalmente en la colonia Morelos, el reforzamiento de la vigilancia es en todas las delegaciones con 3 mil elementos para evitar reacciones ante movimientos en la estructura de esta banda del crimen organizado.
Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, indicó que se le vincula al hallazgo de cuerpos en la zona de Tlatelolco en junio pasado, producto de la lucha territorial con grupos antagónicos, así como con el incremento de homicidios y denuncias por cobro de piso en establecimientos de la Ciudad de México.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado