Padres de familia solicitaron reforzar la seguridad en la secundaria, además acudieron a saber que pasara con sus hijos, si Tony regresa, por lo que acordaron realizar el operativo Mochila Segura.
Para la secundaria Cuauhtémoc número 80 en el poblado de la Magdalena Atilipac, además de acordarse el Operativo Mochila, también se colocarán cámaras de seguridad en las inmediaciones, terapias y platicas para los jóvenes, además, ya no acudirá la profesora de Matemáticas, quien supuestamente era el objetivo de Tony, el menor que llegó armado a la escuela y disparó a conserjes y policías.
También te puede interesar: Una adolescente de 14 años es ejecutada a las afueras de un baile
Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado que procederá con el menor que cursa el primer grado en el citado plantel, lo que mantiene temerosos a los padres de familia, pues creen que cualquier inconveniente podría desatar la ira del menor.
“Con respecto al tema que nos importa, yo vuelvo hacer la pregunta que hice desde el primer día el niño va a regresar a la escuela?, porque la verdad esa parte, exactamente por si la maestra tiene una amenaza el día llegara a regresar honestamente corre el riesgo su vida”, apuntó Juana, madre de familia, durante una reunión entre padres de familia, la alcaldesa Cristina González y de la secretaría de Educación.
Aunque se había dicho que se normalizarían las clases este lunes los padres de familia acudieron a saber que pasara con sus hijos, si Tony regresa, por lo que solicitaron mayor seguridad en el plantel y acordaron realizar el operativo Mochila Segura, revisando desde sus casas a los menores tanto mochilas como la ropa de los jóvenes y después en las escuelas.
Luego de cerca de dos horas de platicas con autoridades del ayuntamiento, de la Secretaría de Educación se acordó que por seguridad la profesora de Matemáticas, por las que supuestamente el niño llevó la pistola para agredirla, no regresara.
“La profesora ya no regresa por seguridad integra de ella y con el tema del niño se están recabando firmas que se presentan a la SEP de que ya no sea aceptado el niño, por seguridad de todos los niños y docentes, apuntó Claudia, madres de familia.
Ante el grave problema de seguridad que se registró en el plantel las autoridades información que apoyan además del programa Mochila Segura con programas de ayuda a los menores, así como con cámaras de seguridad.
“Vamos a empezar aplicar programas de terapias, platicas, atenciones conferencias coordinación con las autoridades educativas para prevenir de ese tipo de incidencias que se están presentando, necesitamos trabajar conjuntamente, los papás, las autoridades educativas y el gobierno municipal, sino lo hacemos los tres no vamos avanzar”, añadió la alcaldesa.
Sin embargo, lamentó que no en todos los planteles se pueda llevar a cabo Mochila Segura, pues muchos padres de familia, consideran que es una violación a los derechos humanos de sus hijos.
“Yo también hago otra pregunta, estamos pensando en esos derechos y que sucede como el día de hoy que es un caso muy evidente, en donde pudo entrar con un arma de fuego y gracias a Dios ese jovencito no le disparó a los alumnos, pero no nada más hay que decir gracias a Dios hay que hacer una acción contundente de estar revisando las mochilas”.
En tanto, la situación de Tony el estudiante que disparó no se ha definido y las autoridades de la Secretaría de Educación del estado sería una decisión que deberá tomar la alcaldesa.
Será hasta este jueves, cuando se retomen las clases, con la plantilla completa de alumnos y director, pues el pasado titular fue separado de su cargo señalado por acoso escolar.