Pedro Kumamoto, de 27 años de edad, que es diputado independiente en Jalisco, ha decidido en el próximo proceso electora del 2018, buscar una curul en el Senado de la República.
Hoy estamos convencidos de que esta nueva forma de hacer política, justa, solidaria, respetuosa, generosa y alegre tiene que llegar a cada rincón de este país. Por eso estoy orgulloso de lo que sigue. Estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento y estas personas en el Senado de la República”, dijo.
La aspiración política será respaldada por la red nacional de Wikipolítica, conformada mayoritariamente por jóvenes.
No vamos a parar. Ni un segundo. Le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones. Estaremos a la altura del nuevo momento político”, sostuvo.
Como parte de su programa político pretende impulsar una agenda nacional desde el Senado para llevar a la realidad la reducción de financiamiento a partidos políticos en todo el país, pero también otras preocupaciones sobre el feminismo, la desigualdad, el desarrollo y las libertades, la justicia, el medio ambiente, entre otros temas.
Recientemente Kumamoto, llevó adelante la conocida como Ley Kumamoto, que vincula la financiación de los partidos, al número de votos obtenidos.
Adriana Luna