Los seis empleados de la escuela de Aviación desmintieron que en el lugar se ocultaran delincuentes perseguidos por la policía del Edomex
A 24 horas de la agresión que sufrieron policías del Estado de México por sujetos armados, las autoridades no encontraron a los presuntos responsables en una escuela de aviación donde supuestamente los sujetos se atrincheraron.
A las 19:00 h del martes, elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México persiguieron a los ocupantes de un SEAT León de color blanco, el cual se detuvo a la altura de la escuela de aviación ‘Capacitación Aérea Integral‘, donde dispararon contra los agentes y aparentemente se atrincheraron en el inmueble.
Por estos hechos, un agente resultó lesionado y fue trasladado al centro médico de ISSEMyM de Metepec.
Posteriormente, se inició una movilización que incluyó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes solicitaron una orden de cateo para ingresar a la escuela de aviación.
No obstante, la orden no se giró y las autoridades esperaron afuera del inmueble hasta este miércoles, cuando seis personas salieron del sitio alrededor de las 15:00 h y se identificaron como trabajadores del lugar.
También podría interesarte: Deja un policía herido persecución de un automóvil en Toluca
Los empleados aseguraron que al lugar no entró nadie ajeno al instituto y que no había armas en el lugar.
Los empleados dijeron que han permanecido dentro de este edificio, desde las 18:00 horas de ayer y sus familias están preocupadas por su estado de salud y las condiciones en que se encuentran.
Luego del diálogo que sostuvieron los trabajadores de la escuela de aviación, con los elementos de seguridad desplegados en el lugar, les permitieron el ingreso al inmueble con el objetivo de que revisen, y verifiquen que no hay armas ni personas atrincheradas en el hogar.
Los trabajadores pidieron a las autoridades ingresar a realizar las diligencias sin orden de cateo con la condición de que estuviera presente el abogado del propietario, quien autorizó la acción policial.
Los agentes ingresaron para realizar las investigaciones, pero no hallaron a los presuntos responsables ni el arma utilizada. Los trabajadores serán sometidos a pruebas periciales para descartar que alguno haya disparado un arma.
Contenido relacionado:
Delincuentes llevan 15 horas atrincherados en inmueble tras ataque a policías, en Toluca
CAB