Desde julio el Presidente ha insistido en la remoción del fiscal Carlos Zamarripa por la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por los altos índices de violencia e inseguridad que mantiene el estado.
Durante su conferencia matutina este viernes, el primer mandatario reiteró que “no son buenos los resultados” del fiscal Zamarripa.
Muestra de ello, ejemplificó, el atentado con explosivos del pasado domingo en Salamanca que dejó dos personas muertas.
Sin embargo, el presidente López Obrador refirió que, pese a las diferencias, el Gobierno Federal apoya en materia de seguridad a Guanajuato.
También podría interesarte: Fiscalía de Guanajuato identifica a presuntos autores de atentado en Salamanca
En este contexto, destacó que, gracias a dicha colaboración, ya se logró detener a los dos presuntos responsables del atentado.
“Tenemos que actuar en estos temas en forma coordinada, aún cuando tengamos diferencias”, apuntó el primer mandatario
Desde julio pasado el presidente de México ha insistido en la remoción del fiscal Carlos Zamarripa por la situación de inseguridad que se vive en Guanajuato.
“Si no hay resultados y está de por medio la vida de la gente, para afuera. Si alguien trabaja en una empresa y no da resultados, ni modo que lo van a mantener como gerente, lo quitan; con más razón cuando se trata de un servidor público”, opinó en una conferencia matutina.
Zamarripa Aguirre es licenciado en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío, y Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato. Asumió como fiscal de Guanajuato en el año de 2009.
Contenido relacionado:
Por alza en delitos, AMLO exhorta a remover al fiscal de Guanajuato
CAB