Tras asesinato del magistrado Edmundo Román se activó el protocolo de Código Rojo en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que, luego del asesinato del expresidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Edmundo Román Pinzón, se activó el protocolo de Código Rojo en Acapulco.
Esto implica el despliegue de operativos estratégicos que incluyen patrullajes intensivos, instalación de filtros de revisión y monitoreo en tiempo real a través del sistema de videovigilancia para identificar y detener a los generadores de violencia, garantizando la seguridad e integridad de la población.
Te puede interesar: Asesinan en Acapulco al magistrado Edmundo Román
Estos operativos son en coordinación con el Ejercito Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaria de Marina y la Fiscalía General del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la ciudadanía, por medio de un comunicado, a colaborar con las autoridades atendiendo las recomendaciones de seguridad, así como a reportar cualquier situación sospechosa o irregular al número de emergencia 911.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo “N”.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos.