La jefa de Gobierno fue cuestionada en múltiples ocasiones sobre el riesgo de que ocurriera el paro de labores
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un paro de labores en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital para la próxima semana.
Este sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo advirtió de un paro de labores, el cual denominaron “falta colectiva”, para el jueves 14 de octubre en todas las líneas del Metro.
Horas después, la mandataria capitalina apuntó que entre lunes y martes se realizará una reunión con miembros de dicho sindicato para lograr un acuerdo y así evitar el paro de labores.
Durante la entrega de viviendas en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum Pardo aseguró que llegarán a un acuerdo en el contrato colectivo con los trabajadores del Metro.
“A todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia. (…) Es normal que ellos presionen de esta manera pero yo estoy convencida de que vamos a llevar a un acuerdo”, señaló en conferencia de prensa
“Ya hay una mesa de negociación y es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro a quien les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia”, refirió
También podría interesarte: Estación Zócalo permanecerá abierta, confirma Metro CDMX
La jefa de Gobierno fue cuestionada en múltiples ocasiones sobre el riesgo de que ocurriera el paro de labores; sin embargo, justificó que “es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo”.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo del Metro CDMX amagó con llevar a cabo un paro de actividades en las 12 líneas, el próximo 14 de octubre, para exigir un aumento salarial.
Durante el Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó “la falta colectiva” para solicitar también entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones.
Los agremiados exigen también la entrega de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.
Este paro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México que utilizan este medio de transporte.
Contenido relacionado:
Trabajadores del Metro comenzarán “falta colectiva” en toda la red
CAB