Los oficiales fueron despedidos tras la agresión sufrida por David Dao, quien fue sacado a la fuerza de un vuelo sobrevendido
El Departamento de Aviación de Chicago despidió a dos agentes de seguridad involucrados en la controvertida expulsión de un pasajero de un vuelo de United Airlines en abril de este año.
El video del incidente se hizo viral en las redes, y mostraba a los agentes arrastrando a un sangrante David Dao por el pasillo de un avión lleno de pasajeros para hacer espacio para miembros de la tripulación.
El inspector general Joseph Ferguson, quien dirige la oficina de defensa del ciudadano en Chicago, había realizado una investigación interna sobre la conducta de los oficiales.
Informó que dos de los cuatro agentes habían sido despedidos y los otros dos suspendidos, pero no reveló sus identidades ni cuándo habían sido tomadas estas medidas disciplinarias.
“El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) manejó de mala forma una situación que no representaba una amenaza y que terminó en la expulsión violenta de un pasajero”, afirmó Ferguson en un reporte público.
Los despedidos fueron el agente que inicialmente sacó a Dao de su asiento en el vuelo a Louisville, Kentucky, y el supervisor que estuvo involucrado en la “deliberada eliminación de hechos en un informe sobre el hecho”, dijo el inspector general.
Otros dos agentes, uno que realizó “engañosas declaraciones en dos declaraciones” y otro que “realizó omisiones materiales en su informe”, recibieron una suspensión de cinco días.
Contenido relacionado
United Airlines sobrevende vuelo y saca a rastras a pasajero