El mítico astro fue visto por última vez en 1226. Para poder verlo, deberás mirar al suroeste, durante el atardecer del 21 de diciembre
El próximo 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se cruzarán tanto que crearán una inmensa luz que será visible desde la Tierra.
Esta enorme estrella es conocida como la “Estrella de Belén” o “Estrella Navideña”. El popular astro fue visto por última vez en 1226, de acuerdo con el astrónomo Patrick Hartigan.
El astrónomo Patrick Hartigan, habló respecto el alineamiento de estos planetas y lo raro de este acontecimiento en una entrevista con Forbes.
“Los alineamientos entre estos dos planetas son bastante raros, ocurren una vez cada 20 años o algo así, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que van a verse los planetas el uno del otro”, dijo
También podría interesarte: CDMX tiene listas más de un millón de nochebuenas para esta navidad
“Tendrías que irte hasta el 4 de marzo de 1226 para ver un alineamiento más cercano de estos planetas que sea visible en el cielo nocturno”, agregó.
Cabe señalar que la próxima gran conjunción no ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080, por lo que se recomienda presenciar este evento.
Para poder verlo, deberás tener una vista clara hacia el suroeste, unos 45 minutos después del atardecer del 21 de diciembre. La “estrella navideña” será visible en el hemisferio norte durante toda la cuarta semana del mes de diciembre.
El astrónomo aconsejó a quienes deseen disfrutar de este fenómeno natural no perder de vista el cielo durante esa semana; en particular, la noche del 21 de diciembre, momento en el que la aproximación será mucho mayor:
“En la noche de mayor aproximación se verán como un planeta doble, separados sólo por una quinta parte del diámetro de la luna llena”, destacó Hartigan
Contenido relacionado:
¡No dejes que la pandemia arruine tu Navidad! 5 tips para estar presente sin riesgos
CAB