Conocido como el “Niño de la caja de cartón“, el cuerpo del pequeño tenía señales de desnutrición y de violencia
Más de 65 años después de aparecer muerto en una caja de cartón en Filadelfia, la policía ha puesto nombre a los restos del pequeño con señales de malos tratos, resolviendo así uno de los casos más antiguos en la historia criminal de la ciudad, según varios medios estadounidenses.
Joseph Agustus Zarelli es el nombre de El niño de la caja, conocido por ser el caso sin resolver más antiguo en la historia de Filadelfia en Estados Unidos.
A través de tecnología avanzada en ADN, las autoridades determinaron la identidad del menor de edad encontrado muerto hace 65 años.
De acuerdo con información del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en Filadelfia, el cuerpo del niño se localizó en una zona boscosa el pasado 25 de febrero de 1957.
Conocido como el “Niño de la caja de cartón“, el cuerpo del pequeño tenía señales de desnutrición y de violencia, dijo el jueves a la prensa la comisaria de la policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, según la CNN.
El cadáver del niño se encontró envuelto con una manta dentro de una caja con cicatrices, así como múltiples contusiones en su cuerpo, además presentaba un estado de desnutrición infantil.
Ante la inexistente tecnología relacionada con pruebas de ADN, las autoridades decidieron que el cuerpo del niño se quedaría en el cementerio de Ivy Hill y su lápida tendría el nombre de Niño Desconocido de Estados Unidos.
No obstante, los restos del niño se exhumaron en 1998 para someterlo a las nuevas pruebas genéticas que emergían en aquella época, pero se devolvió el cuerpo del menor a su tumba tras no encontrar nuevos hallazgos.
La comisionada Danielle Outlaw de la Policía de Filadelfia destacó la identificación del Niño de la caja mediante redes sociales y agregó que “la búsqueda de la justicia continúa” para conocer a los responsables de su muerte.
La policía declinó identificar a los padres del pequeño, pero aseguró que están muertos, aunque Joseph tiene hermanos.
Hasta el momento existen muchas teorías obre lo que sucedió realmente con el niño.
La Policía de Filadelfia ofrece una recompensa permanente de 20 mil dólares a quien conduzca al arresto de un sospechoso.
Contenido relacionado:
Le dan 5 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Morelos
CAB