El pasado 5 de septiembre, el partido de clasificación para la Copa Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar
Después de más de 5 meses de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, la FIFA dio su veredicto al respecto.
El partido que se suspendió el 5 de septiembre del año pasado, se disputará en una sede neutral, aunque todavía no se dio a conocer en que fecha ni lugar.
Además, el máximo organismo del futbol suspendió a los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero con dos partidos, por romper los protocolos.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™️ el 5 de septiembre de 2021.
Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA.
Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior. Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:
- condenar a la Asociación Brasileña de Futbol al pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;
- condenar a la Asociación Argentina de Futbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;
- condenar a la Asociación Brasileña de Futbol ya la Asociación Argentina de Futbol a pagar cada una una multa de CHF 50.000 como consecuencia del abandono del partido;
- suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
“Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas”, señaló el organismo
También podría interesarte: Toño Briseño, jugador de Chivas, mandó saludo a “El Mencho” #VIDEO
El pasado 5 de septiembre, el partido de clasificación para la Copa Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de covid-19.
La dramática intervención se produjo horas después de que las autoridades sanitarias dijeran que los jugadores albicelestes provenientes de Reino Unido debían ser puestos en cuarentena.
Se trata de Emiliano Martínez, Giovani lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía. Los tres primeros comenzaron el partido como titulares.
Según las normas sanitarias vigentes en Brasil en ese momento, los visitantes que hubieran estado en el Reino Unido en los 14 días antes de ingresar al país debían hacer cuarentena durante 14 días.
La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano, informó en su cuenta de Twitter que “por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”.
“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, agregó
Contenido relacionado:
Conmueve niño aficionado del Puebla por llorar en pleno partido #VIDEO
CAB