La nueva propuesta de reubicación es en las escuelas primarias “Gabino Barrera”, “Lic. Miguel Serrano” y “Alfredo Uruchurtu”
Luego de tres días consecutivos que padres de familia y niños de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, en el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y la calle Corregidora, colonia Centro, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que ayer se acordó que tendrán una mesa de diálogo el jueves 17 de marzo a las 16:00 horas con presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
La SECGOB aseguró que ha atendido las demandas de los inconformes ante el cierre del plantel declarado por riesgo y reubicación a otras escuelas.
“Para garantizar el derecho a la educación de sus hijos e hijas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) les propuso dos ubicaciones para que tomaran clases en tanto se resuelven sus demandas: la Escuela Primaria “Estado de Michoacán”, en la Alcaldía Venustiano Carranza, y la Escuela Secundaria no. 5 “Lauro Aguirre”. La propuesta fue rechazada y señalaron que continuarán tomando clases en la calle”, narró la dependencia capitalina.
También podría interesarte: Con sillas y mesas, padres de familia y alumnos vuelven a bloquear Circunvalación
Por ello, apuntó, la nueva propuesta de reubicación es en las escuelas primarias “Gabino Barrera”, “Lic. Miguel Serrano” y “Alfredo Uruchurtu”, “en espera de que sea aceptada por los padres de familia y puedan liberar la vialidad”, refirió.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevan a cabo los cortes de tránsito correspondientes, así como el aseguramiento de las personas manifestantes.
El Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, se refrenda garante de la libertad de expresión y manifestación, a la vez que llama a privilegiar el diálogo y la concertación para no afectar los derechos de terceros en la resolución de conflictos.
Contenido relacionado:
Por tercer día, niños de primaria vuelven a tomar clases en calle cerca del centro de CDMX
CAB