Durante el sismo, el edificio resultó muy afectado, 6 de sus 7 pisos quedaron clausurados, sólo se mantuvieron la Planta Baja y el Área de Urgencias
Después de 49 años de construido, por la noche inició el desalojo del Hospital General Regional 25 Zaragoza del IMSS; el inmueble, resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que sus ocho plantas serán demolidas.
Durante el sismo, el edificio resultó muy afectado, 6 de sus 7 pisos quedaron clausurados, sólo se mantuvieron la Planta Baja y el Área de Urgencias, donde en el último año se atendían hasta a 150 pacientes por día.
En septiembre del año pasado se le hicieron dos peritajes al inmueble. Concluyeron entonces que no era peligroso estar ahí, que no había daño estructural.
Pero un tercer peritaje desechó esas conclusiones, el 3 de octubre se notificó a los directivos de la Clínica 25 del Seguro Social que el edificio debía ser desalojado de inmediato y demolido. El documento concluyó que el edificio tiene severos daños por corrosión en la estructura de concreto reforzado del sótano. Y que está construido sobre un terreno peligroso que pone en riesgo a los edificios aledaños.
Para la despedida, trabajadores del hospital llevaron mariachis y tuvieron una celebración en la que el pastel y la comida estuvieron incluidos.
Los más de dos mil trabajadores y pacientes de esta clínica fueron trasladados a diferentes hospitales.
La zona aledaña al hospital, donde había una base de taxis y decenas de puestos de comida, ropa y algunos enseres empleados por pacientes y familiares, también se encuentra vacía ante la reubicación de los derechohabientes.
Contenido relacionado