Bety denunció que sufrió violencia doméstica a lado de su esposo, y abusos sexuales contra ella y su hija mayor durante 12 años
A casi tres meses de la muerte del diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, este jueves triunfó en su último intento de activismo social.
Se trata de la liberación de Beatriz Adriana Sánchez López, a quien él llamaba “Bety”, una mujer que fue encarcelada por defenderse de su violador.
Bety denunció que sufrió violencia doméstica a lado de su esposo, y abusos sexuales contra ella y su hija mayor durante 12 años.
No obstante, las autoridades mexicanas habrían desestimado las acusaciones pues él era policía “y debido a sus influencias.
En 2004, tras un forcejeo, se disparó un arma en contra del policía. Beatriz señaló que fue en defensa propia e incluso señaló que él era quien poseía el arma.
Señaló que su pareja estaba dispuesto a matarla luego de que ella denunciará las agresiones ante el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) y la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
“Las autoridades le avisaron a su agresor. Él la citó para asesinarla, la arrodilló a golpes, la pistola estaba lista apuntando a su cabeza, sin más opción ella se defendió”, explican un video que muestra una serie de cartulinas que explican el caso, difundido a través redes sociales
También podría interesarte: AMLO promete investigación a fondo para esclarecer muerte de “El Mijis”
Por estos hechos, Beatriz fue sentenciada a 26 años y 11 días en el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.
Ante ello, El Mijis inició la lucha por la libertad de Beatriz. Se manifestó en Palacio Nacional con una carta escrita desde el penal por Adriana, misma que fue entregada al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Iganacio Mier Velasco, para solicitar acompañamiento del caso y una Comisión Especial para investigar abuso de poder de los funcionarios.
Tras pasar 16 años privada de su libertad, ayer salió del Penal de Tepepan. En un video difundido vía redes sociales, Adriana agradeció el acompañamiento que dio El Mijis.
Mientras que la esposa de Carrizales celebró que el último caso que atendió el ex legislador fuera resuelto. Ricardo Peralta, ex secretario de Gobernación, adelantó que como Beatriz, existen otros casos que deben ser atendidos y próximamente habrá de presentar una serie de acciones para atenderlos.
Contenido relacionado:
SSPC confirma que sigue abierta carpeta de investigación por muerte de ‘El Mijis’
CAB