Testigos señalaron que el tranvía se movía a alta velocidad cuando no logró girar y siguió recto hasta impactar el local comercial.
Tranvía se descarrila: Hay cuatro heridos y daños en Noruega. En el centro de Oslo, un tranvía se descarriló este martes y chocó contra una tienda de electrónica y telefonía, dejando cuatro personas heridas, incluido el conductor.
El accidente ocurrió en la avenida Storgata, una vía muy transitada cercana a la estación central de trenes, donde un tren suburbano circulaba con unos 20 pasajeros a bordo.
Las autoridades evacuaron a todos los pasajeros, asegurando que ninguno sufrió heridas graves, aunque el conductor es sospechoso del incidente. Aún se desconocen los motivos del descarrilamiento y la policía no ha revelado la identidad del conductor. La Autoridad Noruega de Investigación de Seguridad se encargará de evaluar las condiciones del sistema de tranvías para determinar la causa del accidente.
Te puede interesar: Un payaso trapecista cae durante una actuación en Cuernavaca
Las imágenes muestran que el primer vagón causó daños considerables en la estructura de la tienda y del edificio de cuatro pisos que la alberga. Por precaución, los bomberos y la policía evacuaron el inmueble para una revisión estructural.
Sporveien, la empresa encargada del sistema de tranvías y metro de Oslo, no ha emitido un comunicado sobre el incidente. La investigación se enfocará en posibles fallos mecánicos o humanos en el sistema de frenos del tranvía o en el cruce con Storgata.