El municipio de Tizayuca es una de las zonas consideradas como foco rojo debido al alto índice delictivo
Transportistas del municipio de Tizayuca, Hidalgo, mantienen un bloqueo sobre la carretera México -Pachuca a la altura de Tepojaco para exigir mayor seguridad, luego de que durante la noche fue asesinado un conductor de un autobús de pasajeros.
El bloqueo inició alrededor de las 7:30 h, liderado por la Línea Tizayuca cuyos integrantes denuncian ser víctimas de extorsión y cobro de piso desde 2014.
Anoche, el conductor de transporte público de la ruta Tizayuca- San Bartolo falleció en un presunto asalto, luego de que un grupo de sujetos armados a bordo la unidad y disparó al menos en dos ocasiones a la víctima.
Derivado de estos hechos, familiares y amigos del joven, lo identificaron como Juan Cirilo N, así como conductores la línea México-Tizayuca, mantienen un bloqueo sobre la autopista y los accesos a este municipio.
El cierre carretero mantiene sin servicio a varias colonias de esa zona y caos vehicular, con dirección a la Ciudad de México.
En tanto que en la página de la línea de autobuses México Tizayuca se mantiene la siguiente denuncia,
“Los trabajadores hemos tomado el control, basta! De extorsiones, derecho de piso por trabajar, basta de asesinatos, ayuda Andres Manuel Lopez Obrador / Presidente de México 2012-2018 @alfredo del mazo Omar Fayad @ julio Menchaca justicia a nuestro compañero asesinado”, apuntaron
Para evitar la circulación de cualquier vehículo los transportistas atravesaron decenas de autobuses sobre ambos sentidos de la vía.
Como ruta alterna la Guardia Nacional recomendó la carretera México-Pachuca, pero dicha vía también fue bloqueada.