Entre sus demandas exigen incremento a la tarifa, además rechazan el cobro del servicio por medio de tarjetas prepago
Hasta el Zócalo de la Ciudad de México arribaron los conductores de más de 300 unidades del transporte público, provenientes de diversos puntos de la capital del país, por lo que la circulación en dicha zona tuvo que ser cerrada.
Francisco Carrasco Rodríguez, representante de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), informó que en caso de no ser atendidos por la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y por la Secretaría de Movilidad (Semovi), realizarán una manifestación mayor el próximo 17 de septiembre.
Entre las peticiones de los conductores se encuentran el aumento de tarifas, certeza jurídica y legal, así como su rechazo al cobro del servicio mediante una tarjeta de prepago.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que la mayoría de los transportistas se ha mostrado a favor de los cambios propuestos por el Gobierno, sin embargo este pequeño grupo de inconformes pretende que la situación del transporte continúe deficiente.
“Están pidiendo un incremento a la tarifa sin un compromiso para mejorar el servicio. Es muy difícil decirle a la población que estamos subiendo el costo del transporte si sigue siendo exactamente el mismo transporte con la calidad que todos conocemos”, afirmó.
Contenido relacionado
Transportistas se agrupan para marchar hacia el Zócalo; demandan tarifa de 10 pesos
EAS