La industria automotriz se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus.
Transportar papel de baño ahora es más rentable que mover piezas del sector automotriz, debido al cambio en la demanda de los productos por la crisis del coronavirus.
Esto ha provocado grandes cambios en las cadenas de suministro, ante lo cual especialistas de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI) realizan análisis.
Los empresarios del sector automotriz, estudian los cambios en las cadenas de suministro, los cambios en los patrones de consumo, la designación de sectores esenciales no esenciales y el freno de algunas industrias como la automotriz, pues además impacta directamente en la industria del transporte.
Diego Anchustegui, director comercial de transportes EASO comentó que con la pandemia del covid-19, lo primero que se observa es una disminución en el consumo, “la gente está ahorrando y esto va a provocar una baja en la producción y en el consumo, lo que va a ocasionar una menor demanda en el transporte”.
La industria del transporte transfronterizo se verá una reducción fuerte a la importación, así como el flujo de mercancías hacia el sur, por el cierre de plantas en Estados Unidos.
Contenido relacionado:
La industria automotriz mexicana en la era de Trump
AFG