Una grabación retransmitida en vivo por Facebook dejo testimonio del momento en el que “revive” una pareja con sobredosis de heroína, mientras se encontraban en los asientos delanteros de un coche estacionado en Boston, Massachusetts.
Al darse cuenta que la pareja estaba inconsciente en el interior del vehículo, el autor del video, el usuario Junior JayRoc DiSola, y su amigo golpearon la ventanilla hasta que la conductora, que tiene una jeringa en las piernas, reacciona desorientada y sin entender que está pasando. Enseguida advierte que su pareja no responde, ni da señales de vida.
Ante la nula respuesta, busca en el maletero naloxona, un narcótico para revertir los efectos de una sobredosis. Así, tras inyectarla, la conductora le da respiración de boca a boca y aplica reanimación cardiopulmonar. A los pocos minutos, el sujeto vuelve en sí y trata de incorporarse con la ayuda de su pareja, terminando por vomitar fuera del coche, acostándose de nuevo en el asiento.
Ya consciente de que lo peor ha pasado, la mujer se muestra muy agradecida con DiSola y su amigo por ayudarles a salvar sus vidas.
Los servicios de emergencia y agentes de la Policía de Boston acudieron al lugar de los hechos para auxiliar y atender al hombre con sobredosis, según el portavoz de la Policía local, Stephen McNulty, que si bien no arrestaron a la pareja por consumo de droga pues “no encontraron narcóticos”, ni levantaron investigación criminal al respecto.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio y desde la publicación en Facebook del video, ha sido reproducido ya 14 millones de ocasiones.