Hace unos meses circuló en redes sociales un video que bien vale la pena resaltar sin importar la fecha.
En las imágenes puede verse la discusión que un par de personas, señaladas como inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara, sostienen con un joven que vendía jugos en el Parque Revolución, en Guadalajara.
En la grabación puede verse a un joven que sostiene una caja con jugos y otra mercancía mientras una mujer, de la que se dice que es una inspectora municipal, intenta quitársela.
Después de algunos minutos, la gente que presencia los hechos comienza a gritar para que los supuestos inspectores dejen en paz al joven. “Dale viada”, y “está trabajando para estudiar”, le dicen a la mujer, quien contesta “Yo también estoy trabajando”.
Más personas comienzan a intervenir. “No les dieron mordida y no lo quieren dejar trabajar”, gritan.
Los transeúntes apoyan al joven y primero le dicen que tire al piso la mercancía, sin embargo, después se escucha la voz de una mujer que pide apoyo a los que observan diciendo “¿quién quiere un jugo?, vengan porque a este niño lo quieren robar”. Con lo que la gente se acerca, toma un jugo de las canastas donde el joven los lleva y le deja el dinero hasta terminar con la mercancía, impidiendo así, que los inspectores se queden con las cosas.
Finalmente y con el enojo de la gente, los inspectores se llevan las canastas vacías del vendedor, mientras que quien los impulsó a comprar, dice “muy bien por todos”.