Reyna Hernández, de 54 años, había convocado a su expareja para firmar los documentos de divorcio en Washington.
Autoridades confirmaron que Reyna Hernández, reportada como desaparecida en Washington, Estados Unidos, fue encontrada en un cementerio en Mexicali, Baja California.
Sus familiares alertaron a las autoridades de Estados Unidos cuando no regresó a su hogar.
La Fiscalía General del Estado informó que el 2 de marzo se localizó el cuerpo de una mujer transgénero, aunque inicialmente no pudo ser identificada.
Los familiares de la víctima no estaban al tanto de que las autoridades mexicanas habían encontrado el cuerpo de Reyna hasta el sábado 9 de marzo, cuando personal del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron al presunto asesino en el punto de inspección El Centinela, ubicado en la carretera entre Mexicali y La Rumorosa.
En el momento de la detención, se encontraron 130 mil dólares en efectivo, dosis de fentanilo y municiones en posesión del individuo. Por este motivo, fue entregado a la Fiscalía General de la República, donde se logró determinar su identidad. El individuo conducía con una licencia de conducir a nombre de Louis Hernández, la cual resultó ser falsa.
Te podría interesar: Arrestan a estudiante por abusar sexualmente de una yegua
En Washington, se le conocía como Alejandro, pero en un arresto previo en Fresno, California, había sido detenido bajo el nombre de Arthur Louis Hernández.
Las autoridades están investigando si el crimen ocurrió en Estados Unidos y el cuerpo fue trasladado a Mexicali, o si tuvo lugar dentro del territorio mexicano.
Dado que el cuerpo fue encontrado en México, las autoridades locales están investigando si se trató de un crimen de odio, un transfeminicidio o si la muerte tuvo motivaciones de género.
Además, el detenido enfrentará cargos por su situación ilegal en Estados Unidos y por la posesión de drogas.