El director del STC informó que las obras de rehabilitación están concluidas y cumplieron todas las recomendaciones del consejo asesor
El Gobierno de la Ciudad de México inició las pruebas operativas del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que va de Mixcoac a Atlalilco.
Luego de más 1 año y 7 meses fuera de servicio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, una vez que concluyan las pruebas, el servicio a los usuarios reiniciaría alrededor del 15 de enero.
El tramo subterráneo consta de 9 estaciones a lo largo de 11.9 kilómetros y, una vez reabierto, dará servicio a unos 174 mil usuarios.
También podría interesarte: Ataca con un extintor a pasajeros del Metro de San Francisco, EU #VIDEO
Guillermo Calderón, director del STC, informó que las obras de rehabilitación están concluidas y cumplieron todas las recomendaciones del consejo asesor.
Entre las obras que se aplicaron en el tramo subterráneo estuvieron la sustitución de 7 curvas, cambio de vías, reparación de filtraciones y construcción de una subbase de concreto más firme e impermeable.
Sheinbaum encabezó un recorrido a bordo de un tren de la terminal Mixcoac a la estación Parque de los Venados y luego supervisó las obras en el túnel.
Contenido relacionado:
Se evitaron 108 suicidios dentro de instalaciones del Metro en 2022
CAB