¡Héroe sin capa! fue el calificativo otorgado a un camionero que rescató a más de 60 pasajeros mediante una maniobra arriesgada que también puso en riesgo su propia vida.
Sin embargo, como declaró a varios medios de comunicación, fue Dios quien lo ayudó a llevar a cabo su plan y lograrlo.
El hombre arriesgó su vida y se convirtió en el héroe y salvador de las más de 60 personas que estaban en el autobús, que había perdido los frenos. Por ello, todos los pasajeros de la unidad que circulaba sin frenos en Honduras lo consideraron literalmente un ángel enviado por Dios.
En una reunión con los medios de comunicación, el conductor Elías Valladares relató su extraordinaria experiencia.
Solo le dije que le iba agarrando fuego una llanta, que le iba humeando demasiado, cuando me hace señas de que no llevaba frenos
Después de que el conductor del autobús le hizo señas indicando que no tenía frenos, Elías comenzó a pensar en cómo detener la unidad a toda costa.
Cuando él me dice que no llevaba frenos, lo primero que se me ocurre a mi es ponerme en la parte de enfrente del automotor y tratar de ayudar a detenerlo
Te podría interesar: Niño maneja moto, mientras su acompañante se monea
Elías Valladares comentó que en el autobús había entre 60 y 64 personas, por lo que se siente afortunado de haber logrado evitar que tuvieran un accidente.
Muchas de las personas que venían en el autobús se bajaron para decirme que era un ángel enviado de Dios para salvarlos a ellos
Como era de esperarse, esta hazaña generó muchas reacciones en las redes sociales, con cientos de comentarios en los que consideraban al chofer un verdadero ángel. “Que Dios bendiga a ese hombre y que siempre lo acompañe. Claramente es un ángel de Dios”, “Dios lo bendiga siempre”, “Qué bonito, lloré al ver a gente tan amable y linda”, “A los dos choferes, Dios los bendiga”, “Es un ángel, bendito Dios, aún hay personas así como él”, “Dios le dio esa sabiduría para saber qué hacer; claramente fue Dios quien actuó ahí. Dios lo bendiga, hombre valiente, no cualquiera se compadece de los demás. Dios te guarde donde quiera que andes en ese tráiler”, y “Dios lo bendiga, señor” fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.