El conductor de un Trolebús resultó electrocutado al intentar reestablecer el servicio eléctrico de su unidad tras el paso de un tráiler
Un tráiler tiró los cables de la Línea 5 del Trolebús de la Ciudad de México, que va de San Felipe de Jesús a Hidalgo, en el cruce de Calzada de Misterios, a la altura de la avenida Robles Domínguez, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Debido al incidente, el Sistema de Transportes Eléctricos suspendió el servicio en la Línea 5 del Trolebús, ya que las unidades quedaron varadas tras la caída de los cables.
Una de las unidades se quedó detenida en el cruce de Calzada Misterios y Robles Domínguez, afectando el paso de los automovilistas y el resto de las unidades.
El chofer de la unidad de Trolebús que corría con dirección a Boulevard Puerto Aéreo, descendió del vehículo para intentar recolocar el cableado eléctrico, sin embargo se electrocutó y quedó tirado sobre el pavimento.
También podría interesarte: Trolebús atropella y mata a ciclista, en la Cuauhtémoc
Al lugar llegaron Policías de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron al chofer del Trolebús en la zona y tras diagnosticarlo grave por una descarga eléctrica, lo trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cercano para recibir atención médica.
Mientras el conductor del Trolebús fue trasladado al hospital del IMSS, elementos de tránsito acudieron a la zona y comenzaron a despejar la vialidad que resultó afectada por más de 15 minutos debido al percance.
El personal de STE llegó al lugar para colocar de nuevo los cables, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agilizó el tránsito en la zona para minimizar las afectaciones. El incidente también afectó por varios minutos el servicio en la Línea 7 del Metrobús, a la altura de la estación Necaxa.
Contenido relacionado:
Alista gobierno de la CDMX Línea 10 de Trolebús en Eje 8 Sur
CAB