La titular de Protección Civil del Estado detalló que de acuerdo con Servicios Periciales 17 personas fallecieron al interior del autobús
Un choque entre un autobús de peregrinos, originarios Chiapas, y un tráiler dejó al menos 21 muertos y 30 heridos en el estado de Veracruz.
El autobús quedó volcado sobre su costado derecho, en donde ambos vehículos se incendiaron, dijo Roberto Hernández, Coordinador de Protección Civil del municipio de Nogales.
Además, la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado detalló que de acuerdo con Servicios Periciales 17 personas fallecieron al interior del autobús y dos fueron hallados en el tráiler, y dos más murieron en el hospital de Río Blanco.
El accidente ocurrió en el municipio de Maltrata, en la autopista Acatzingo-Cd. Mendoza, en el kilómetro 275, a las 10:20 horas, lo que generó que debido a las acciones de rescate y levantamiento de las unidades, se cerrara la circulación con dirección Puebla – Veracruz.
El vocero de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Erick Moguel Ferrera aseguró que la prioridad es atender a los lesionados y que las autoridades determinen los nombres de las personas fallecidas en el lugar del accidente.
“La mayoría eran de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se habrán agregado algunos feligreses extras para completar el viaje, ellos ya venían de regreso, la peregrinación nos tocó a la provincia de Chiapas el domingo, a basílica de Guadalupe, ellos ya venían de regreso a sus hogares”, explicó Moguel Ferrera.
También, detalló que el párroco Margarito Hernández, que viajaba en el autobús, se encuentra internado en el Hospital de Río blanco, en donde se le reporta como estable; sin embargo, ese es el único dato que la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez tiene con certeza.
La Secretaría de Protección Civil informó que los 31 lesionados en el accidente los trasladaron al hospital de Río Blanco en donde se les está atendiendo.
Contenido relacionado:
Tráiler a alta velocidad impacta varios automóviles en Santa Fe