Decenas de niños perdieron la vida en la India cuando el autobús escolar en el que viajaban cayó por un barranco en un área montañosa, en las faldas del Himalaya
Al menos 27 niños murieron en la India cuando su autobús escolar se salió de una carretera y cayó a un desfiladero en las faldas del Himalaya, informaron las autoridades del país asiático este lunes.
El accidente, que en total ha dejado 30 víctimas mortales, ocurrió hacia las 15:30 horas, tiempo local, en un puerto de montaña del distrito de Kangra, situado en la región himalaya de Himachal Pradesh, según el jefe de la Policía local Sunil Kumar, quien informó que las investigaciones indican que el conductor del autobús iba acelerando y perdió el control en el borde del precipicio, lo que hizo que el transporte cayera unos 60 metros cuesta abajo. El accidente ocurrió el lunes en el valle de Kangra, a unos 500 kilómetros de Nueva Delhi.
Kumar dijo que una operación de rescate continuaba en horas de la noche. Por el momento no había más detalles pues hasta el momento desconocen cuántos niños viajaban en el autobús, así como la cifra de heridos; por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.
Las carreteras en la India, particularmente en las zonas montañosas, son conocidas por tener profundas grietas, conductores imprudentes y, con bastante frecuencia, faltan barreras de contención. Los accidentes trágicos son comunes.
“Estoy profundamente angustiado por la pérdida de vidas”, dijo en un tuit el primer ministro Narendra Modi. “Mis oraciones y solidaridad están con aquellos que perdieron a sus seres queridos”.
En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos veinticinco personas murieron y diecinueve resultaron heridas el 6 de marzo, cuando el autobús en el que se desplazaban para asistir a una boda cayó por un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.
De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150,785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.
Contenido relacionado