Una veintena de personas habrían muerto y otras 40 resultaron heridas este miércoles en un accidente de tren en la estación central de la capital de Egipto, informaron fuentes de seguridad y médicas
Al menos 20 personas han muerto y 43 han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en la principal estación de tren de El Cairo, después de que un convoy se haya estrellado durante la maniobra de entrada, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad.
El fuego se inició supuestamente después de que un tren impactase contra las barreras al entrar en la vía número seis de la estación Ramses, situada en la zona central de El Cairo y por la que cada día transitan miles de personas. El ministro del Interior, Hisham Arafat, ha dimitido poco después del accidente.
?IMPRESIONANTE Video captó el momento de la explosión del tren en El Cairo. Que desesperación tan grande. El tanque de combustible estalló tras el choque lo que generó una bola de fuego. El siniestro dejó más de 20 muertos y 40 heridos. Que tragedia tan grande. ? pic.twitter.com/5NTPwtIZKm
— Christian G.V (@ChrisPrensa) 27 de febrero de 2019
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha explicado a los periodistas que ha ordenado a miembros del Gobierno acudir “inmediatamente” al lugar de los hechos y garantizar que los posibles responsables del siniestro rindan cuentas de sus actos, una vez concluida la “necesaria investigación”. La Fiscalía ya ha anunciado la apertura de pesquisas.
El primer ministro, Mostafa Madbouly, tras visitar la estación, ha prometido: “No descansaremos hasta que quien pueda haber fallado en su trabajo rinda cuentas”. Junto a él, también se han desplazado hasta la estación varios de sus ministros, mientras que la titular de Sanidad, Hala Zayed, supervisa la evolución de los heridos, varios de ellos en estado crítico.
#UltimaHora Incendio En La Estación Principal De Tren En El #Cairo #Egipto Deja Al Menos 20 Muertos Y Más De 40 Personas Heridas pic.twitter.com/ynBGeeqa7g
— ??BONO FiFi ?? (@roldanj1264) 27 de febrero de 2019
El Gobierno ha aprobado ya ayudas de 80,000 libras egipcias (unos 4.000 euros) para las familias de los fallecidos. En el caso de los heridos, la cantidad se rebaja a las 20,000 libras egipcias, según el periódico estatal ‘Al Ahram’.
Hasta la estación se han desplazado efectivos de Bomberos y ambulancias, mientras que parte de los accesos han quedado cerrados por motivos de seguridad. La empresa ferroviaria estatal ha confirmado la reanudación de la actividad en la estación, con la única excepción de la vía en la que ha quedado el tren siniestrado.
Nuevo vídeo muestra la magnitud del accionante de ferrocarril y posterior incendio que deja 20 muertos y 40 heridos El #Cairo Egipto??#video via Reuters Latam pic.twitter.com/kg6fgQ9fyq
— Alerta Roja (@alertarojanot) 27 de febrero de 2019
El ministro de salud Hala Zayed informó que muchos de los heridos están graves, la mayoría con quemaduras severas. El procurador general Nabil Sadek ordenó una amplia investigación y envió a un equipo de investigadores a la estación.
El sistema ferroviario egipcio tiene un pobre historial de seguridad, debido en gran medida a décadas de mal mantenimiento y mala gestión. Según los datos oficiales, en 2017 se registraron 1.793 siniestros de tren en todo el país.
#BREAKING: At least 24 dead and 50 injured after a train accident, causing a fire, at Ramses Station in #Cairo #Egypt. pic.twitter.com/SLvUzGEIvF
— Æźź (@azz________) 27 de febrero de 2019
Contenido relacionado
Accidente ferroviario en Marruecos deja varios muertos y heridos