La niña estaba vestida con la misma ropa que llevaba el día en que desapareció.
Una niña de 8 años, conocida como Lana, fue descubierta sin vida en un pozo anoche. Este incidente, que ha conmocionado a la comunidad de São Paulo, Brasil, se encuentra actualmente bajo investigación por parte del Departamento de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP).
También te puede interesar: Alicia Bárcena presenta balance de su participación en sesiones de la ONU
Las autoridades sospechan que Lana fue secuestrada el 13 de septiembre.
Según las declaraciones la niña se encontraba en casa con su hermano de 15 años, mientras su madre realizaba compras en un supermercado cercano. Ambos estaban viendo televisión juntos, pero en un momento de distracción del adolescente, Lana salió a la calle y se fue caminando con un vecino de 13 años, quien la encontró en la puerta de su casa.
Según consta en las cámaras de seguridad de la región, la niña fue vista por última vez caminando junto al adolescente que la recogió. Sin embargo, 40 minutos después, el mismo chico fue visto regresando solo.
La niña permaneció desaparecida durante una semana hasta que la comunidad de Jardim Lucélia realizó una denuncia que llevó al trágico hallazgo de su cadáver en un pozo a unos 500 metros de su casa. Lana vestía la misma ropa que llevaba el día de su desaparición: una camiseta rosa y shorts.
El equipo de Geacrim confirmó que el cuerpo encontrado en el pozo pertenecía a Lana, la niña desaparecida.
Tanto la madre como el hermano de Lana, junto con otros familiares, fueron llevados a la comisaría para declarar. Además, la madre de la Lana está siendo investigada.
Según medios locales, el abuelo del adolescente sospechoso declaró que el joven recibiría dinero si entregaba a la niña a tres personas dentro de un coche. Sin embargo, el abuelo declaró que el pago nunca se realizó.
“El hecho fue registrado por la 1ª Delegación de la División de Homicidios del DHPP, que investiga la participación de un adolescente en el crimen, así como trabaja para esclarecer todas las circunstancias relativas a los hechos”, concluyó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La SSP emitió un comunicado informando que la investigación sigue en curso.