Las autoridades informaron que afortunadamente el menor no resultó herido.
Un bebé de dos años fue arrojado desde 18 pies de altura por un traficante de personas en el muro fronterizo que separa a San Diego en Estados Unidos y Tijuana en México esto cerca del Cañón de los Laureles.
Aaron Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza de San Diego, compartió en su cuenta de Twitter imágenes del momento exacto en que el traficante de personas arrojó al menor de edad a pesar del peligro que ello representaba.
Heitke detalló que el angelito fue subido a la parte superior del muro y soltado desde allí hacia los brazos de su padre el pasado 11 de abril.
“Este evento pudo haber tenido un final catastrófico“, escribió el oficial, y luego aclaró que afortunadamente el menor no resultó herido.
Heitke no mencionó a qué nacionalidad pertenecen el padre y el niño ni las demás personas que viajaban con ellos, pues a juzgar por las imágenes eran varias las que cruzaron de esa manera. Tampoco mencionó las identidades ni si ya fueron repatriados o cuál es su situación legal.
WATCH: U.S. Customs & Border Protection released a video Wednesday of two toddlers being abandoned on the U.S. side of the southern border.
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) March 31, 2021
Smugglers are seen fleeing the area after transporting the children across the international boundary.
WARNING: The video is disturbing. pic.twitter.com/31lBJj9ehq
Estados Unidos atraviesa por una crisis migratoria que ha provocado que muchos niños estén siendo abandonados o arrojados por los coyotes o traficantes desde lo alto de la valla fronteriza.
Tan solo en marzo de este año, más de 172,000 inmigrantes, incluido un número récord de menores no acompañados, fueron interceptados en territorio estadounidense, según datos oficiales,
Uno de los casos más reciente fue el incidente difundido el último día de marzo pasado y fue captado en video por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso. En las imágenes se aprecia cómo uno de los “coyotes” suelta a las niñas de 5 y 3 años desde lo alto de la valla.
Por suerte, las hermanitas se encontraron bien de salud tras ser rescatadas por los agentes y llevadas a revisión médica.
“Ojalá muy pronto las podamos reunir con su mamá en los Estados Unidos“, y que no tuvieran miedo les dijo Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, al encontrar a las menores.
Contenido relacionado:
Joven migrante purépecha es aceptada en Harvard, su reacción se viraliza #VIDEO
AFG