Varios de los inconformes por el cierre de hoteles se congregaron frente a la alcaldía de Cuauhtémoc para intentar tener un diálogo con las autoridades
Debido a la alerta sanitaria el gobierno de la Ciudad de México ordenó la suspensión inmediata de hoteles del 1 al 30 de abril del 2020 con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.
A pesar de que la ocupación es apenas del 9% el cierre de los hoteles trae complicaciones como pérdidas económicas, despidos injustificados y en algunos casos donde los hoteles son ocupados por sexoservidoras y sexoservidores afectan la vida de los trabajadores sexuales al quedarse sin un lugar para trabajar o dónde vivir.
Varios de los inconformes se congregaron frente a la alcaldía de Cuauhtémoc para intentar tener un diálogo con las autoridades.
El COVID 19 como también se le conoce, terminó con la vida nocturna en la Ciudad de México, al cerrar muchos sitios donde se juntaba la gente como es el caso del centro de Coyoacán, donde existen bares y restaurantes que hoy lucen cerrados y confinados con cinta amarilla, colocada en todo el centro de Coyoacán por las autoridades.
¿Cómo guardan la sana distancia? Trabajadoras sexuales piden que no cierren hoteles #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/oK30UilzHj
— imagenzea (@imagenZea) April 3, 2020
Las avenidas principales de la Ciudad de México, que los jueves por la noche lucían llenas de vehículos y personas que acudían a un lugar a divertirse hoy lucen vacías y tristes.
La contingencia sanitaria ha provocado que varios edificios de la zona de Polanco se iluminan con un corazón y la palabra fe, para dar un mensaje de amor, esperanza y unión de los mexicanos en los tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus.
Con información de Mauricio Hernández
Contenido relacionaddo
Meseros despedidos por contingencia sanitaria se manifiestan en Palacio Nacional