Líderes y voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) desistieron hacer comentario alguno sobre el tema.
Sin explicación, el área de Capital Humano de la alcaldía de Gustavo A. Madero amenazó a trabajadores de la base sindical del Gobierno de la Ciudad de México con recortar el pago de tiempo extra y guardias en un periodo de tres meses, iniciando desde octubre.
Ante la inconformidad, los trabajadores comenzaron movilizaciones desde el pasado 10 de septiembre.
Al respecto nos permitimos informar a los trabajador@s, que los delegad@s que a continuación se relacionan, no acudimos a la reunión, por no estar de acuerdo en la afectación de los ingresos de la base trabajadora.
Se lee en un comunicado difundido para informar de estos hechos.
En el mismo documento se da cuenta de la falta de acuerdo por representantes sindicales que no acudieron a la convocatoria programada el pasado 10 de septiembre.
En dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo, debido a la falta de quórum sindical, por lo que las autoridades de la alcaldía señalaron que organizarían una reunión nuevamente.
«Hasta el día de hoy (13 de septiembre) las secciones sindicales no han recibido noticias por parte de Capital Humano», se detalla en el comunicado.
Un trabajador de mantenimiento quien pidió permanecer en el anonimato comentó que hay desconcierto en torno al feriado 16 de septiembre, «no sabemos cómo vamos a quedar, en la sección 15 todavía no nos confirman que se ha llegado a un acuerdo con la alcaldía, pero nos comentan que el área de capital humano no va a pagar nada de estas prestaciones, porque es parte de la austeridad, pero esos recursos ya estaban etiquetados».
Contenido relacionado:
El lunes trabajadores sindicalizados de la UAM votara paro laboral
VIGA