Desde este 2022 la FGJCDMX comenzó con la aplicación del examen de oposición que tiene el objetivo fortalecer su plantilla laboral
Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) bloquearon este jueves la avenida Doctor Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir un alto a los exámenes de control y confianza que determinan su permanencia en la institución .
El bloqueo se realiza a la altura de Gabriel Hernández justo afuera de edificio sede de la institución judicial, donde alrededor de un centenar de personas se congregaron para calificar como “terror laboral” la nueva política de permanencia.
Los manifestantes critican el examen de oposición que la fiscalía aplicará a todo el personal sustantivo, como parte de la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional de Carrera.
Los quejosos afirman que el examen llamado de oposición tiene un exceso de reactivos y que por lo tanto su único fin es una limpieza de la fiscalía capitalina.
Derivado del cierre se afecta la circulación y Rita de camiones de rtp que suplen los recorridos del STCM en la línea 1 suspendida por trabajos de modernización.
Desde este 2022 la FGJCDMX comenzó con la aplicación del examen de oposición que tiene el objetivo fortalecer su plantilla laboral.
Contenido relacionado:
Frente a Palacio Nacional, alumnos de la Universidad del Bienestar exigen una nueva sede
CAB